lunes, 17 de octubre de 2016

¿Cómo percibían el cielo e infierno los musulmanes?

      Para los musulmanes, el cielo recibe el nombre de "Yanna", y es concebido para ellos como el paraíso islámico. Las descripciones de este paraíso estaban descritas en el Corán. Los textos islámicos describen una vida inmortal para sus habitantes, feliz, sin daño, dolor, miedo o vergüenza, donde se satisface cada deseo. Está rodeado por ocho puertas principales y cada nivel que está dividido a su vez en otros cien. El nivel más alto se conoce como Firdaws, los que vivieron con humildad y los piadosos. Todos serán recibidos por los ángeles con saludos de paz.


Ilustración del paraíso en la época musulmana


      Por otro lado, el infierno para los musulmanes recibe el nombre de "Yahannam",  El infierno del Islam es un lugar repleto de fuego, humo, y aguas sucias que hierven. Allí yacen demonios, humanos, dioses falsos y genios. Todos los humanos condenados son gigantes, pues así aumenta su dolor. De él solo saldrán algún día los pecadores monoteístas; aunque, en opinión de unos cuantos, Alá se apiadará de todos al final de los tiempos.
El Yahannam está custodiado por 19 guardianes, quienes son poderosos ángeles con la capacidad para derrotar a toda la Humanidad en su conjunto,


Ilustración de los 19 guardianes del infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS SIN NOMBRE

LAS SIN NOMBRE
Natalia,Carla,Sharon, Paula