lunes, 30 de enero de 2017

Resumen: la imagen en movimiento

Hermanos Lumiere, Auguste y Louis Lumiere.
Auguste  Lumière efectuó investigaciones medicas, biológicas, etc, mientras que, a su hermano Louis  se le atribuyen diferentes trabajos sobre la técnica fotográfica. El construyó el cinematógrafo. Este ultimo tuvo mucho interés en no dejar fuera de sus proyectos a su hermano mayor.
Louis estuvo aficionado a las artes plásticas y por eso dudo si dedicarse al arte o a la ciencia.Al adquirir conocimientos de Edison, Renault ... en cinematografía, lo hizo como industria, ya que su familia tenia una fabrica de fotografía. A finales de siglo debieron abandonar su trabajo como inventores, dedicándose en exclusiva al trabajo industrial.

Cinematografo
Se patento el 13 de febrero de 1895, dieron a las bandas de las cintas el formato Edison. Destacaron la incorporación de una grapa que hacia correr la cinta. El numero de fotogramas era de 18 por segundo, suficiente para crear la imagen en movimiento.

Thomas Edison
Nacio el 11 de febrero de 1847 en Milan, solo fue a la escuela durante tres meses. Con 12 años empezó a vender periódicos, dedicando su tiempo libre a la experimentación con aparatos mecánicos.
1862, publico un seminario impreso en un vagón de mercancías. Ma tarde creo un sistema telegráfico , la invención de fonógrafo, de la bombilla y el kinetoscopio. Mando en 1931.

Kinetoscopio
Patentado por Edison en 1891, llamándole "aparato para mirar" Resultado de experimentos que combinaban imágenes móviles. En realidad se trataba de un cosmorama. El primer conetoscopio fue inaugurado en Broadway en 1894. Entre las películas representadas estaba "El estornudo" grado por Dickson.

Las primeras películas del cine
Se presento ante un publico muy escaso el 28 de diciembre de 1895 en un café de Paris. A los pocos días produjo sustanciosas recaudaciones. Edison no confío en su invento y no paso a ser mas de una atracción de feria.

Espectáculo de masas
Multitud de inventores saltaron al perfeccionamiento del cine. Edison pleiteo con todo el mundo en lo que se llama "la guerra de las patentes" .
La primera sala de cine se inauguro en EE.UU en 1902. Convirtieron al cine en el espectáculo mas popular para una gran mas de emigrantes que no hablaban ingles.

Películas de los hermanos Lumiere
22 de marzo de 1895 , los Lumiere presentaron su primera película en Paris. Siguieron hasta su proyección publica el 28 de diciembre. Sus primeras películas tuvieron un carácter documental . En 1897 aparecio el primer catalogo de películas . Contenia 358 cintas diferentes.

Meliès
Estudio en paris y Londres antes de incorporarse a la industria familiar. Compro el teatro Robert Houdin para la representación de espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS SIN NOMBRE

LAS SIN NOMBRE
Natalia,Carla,Sharon, Paula