martes, 10 de enero de 2017



LA IMAGEN EN MOVIMIENTO

             Dentro de la imagen en movimiento, podemos encontrar distintos tipos, desde la fotografía y el cómic, destacando principalmente el mundo del cine. Pero, ¿qué es el cine?... Este cuenta una historia en diferentes tiempos y espacios, tratándose de un proceso continuo.
Dentro del cine podemos encontrar diferentes unidades narrativas tales como el origen, el lenguaje audiovisual y el montaje.
El origen del cine viene de la mano de Edison, que fue el responsable de inventar el kinetoscopio. Estas primeras películas eran rollos de un minuto de duración. Técnicamente, la imagen cinematográfica es una ilusión óptica que se crea a partir de un doble movimiento, el movimiento de grabación (fotograbas) y el movimiento del proyector. También podemos destacar la persistencia retina, que es el tiempo que tarda una imagen en desaparecer de nuestra retina, que persisten durante 1,5 segundos. Por último destacamos el movimiento, siendo este una ilusión óptica producido por la persistencia de la imagen. Dentro de estas encontramos los fotogramas, que es la unidad mínima en la que se divide una filmación.

             Por otro lado, dentro de lenguaje audiovisual podemos encontrar principalmente, los planos; y con estos, los planos temporales, la secuencia, los espaciales y en movimiento.
Con respecto a los primeros, encontramos la toma que es la grabación obtenida en el tiempo transcurrido desde el momento en que la cámara empieza a funcionar hasta que se detiene.
Además encontramos la escena, que relata una acción que transcurre en un mismo tiempo y lugar, manteniendo una continuidad en la narración.
También la escena, que es la narración completa de una ación concreta dentro de una historia. Esta sucede en diferente espacio  tiempo, pero siempre manteniendo una línea argumental para comprender lo que se narra. Están compuestas de escenas. La acción que se desarrolla sin interrupción gracias al movimiento de la cámara recibe el nombre de plano de secuencia, basado en un plano que no tiene cortes y en la que su duración depende de la importancia que tenga para el guión. En definitiva, podemos resumirlo en las escenas, los planos y la toma.

             En tercer lugar, encontramos los planos espaciales que los podemos clasificar en el encuadre, el formato, el plano y el ángulo.

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LAS SIN NOMBRE

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Natalia,Carla,Sharon, Paula